-Katniss, Katniss- oigo que alguien me sacude el hombro haciéndome volver a la realidad- Estas bien? Estas pálida- Es Peeta.
Me giro mirando a mi alrededor. Gale esta serio mirando el suelo y apretando fuerte un trozo de hierba, Cato, Glimmer y Clove cuchillean sobre la noticia y le piden explicaciones a Glimmer, Annie abraza a Finnick que permanece callado buscando que decir, Effie no para de decir "Oh Dios mío", la Comadreja mira a todas partes, Rue y Tresh me miran con cara de felicidad porque saben lo que significa y Haymitch... Bueno Haymitch bebe una botella de alcohol.
- Toma agua- Me ofrece Madge que esta de pie junto a Peeta- Gracias- digo cogiendo el vaso mientras me lo acerco para dar un sorbo.
No se cuanto tiempo pasa porque intento dormir un rato puesto que no puedo hacer nada más pero las pesadillas me invaden. Recuerdo una frase que me dijo Peeta en los juegos: mis pesadillas son sobre perderte, pero las mías no eran de ello solo. Tras un buen rato me levanto e intento que todo el grupo haga lo que tiene que hacer: ir a por el resto entre los que están mi hermana.
- Vamos chicos, recoger el campamento que vamos a seguir, Glimmer tu sabes ir no? Peeta procura que tu pierna no haga mucho ruido, Comadreja fíjate si hay trampas- empiezo a dar órdenes a todos.
- Para el carro chica de fuego- dice Clove- Que esta pasando?
- Que llevamos mucho tiempo parados y hay que seguir. Ahí- digo señalando hacia un punto donde supongo que están todos los demás- esta el resto.
-Ya yo salí de ahí y casi todos estos, por que no dejas que vengan ellos poco a poco?- razona Clove.
- Hay que ir a por ellos es importante Clove- dice Gale levantándose.
-Gracias- digo mirándole a los ojos pero el me retira la mirada.
- Asi? Sin plan ni nada?- pregunta la Comadreja.
- Si no... - comienzo a decir pero una voz a mi espalda me interrumpe- La pelirroja tiene razón tenéis que idear un plan para salvar a todos y a Prim y a vosotros.
Esa voz quiero correr a abrazarle, siento una lágrima deslizandose en mi cara, tengo tanto que decirle. Poco a poco me giro con ojos en lágrimas y corro hacia el abrazándola fuerte y diciéndole: te quiero papa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario