Translate

domingo, 21 de abril de 2013

Explicaciones

-Gli-Glimmer- pronuncia una voz pero no logro distiguir quien es. Estamos todos asombrados de verla que no sabemos que hacer. Clove se levanta y va a darla un abrazo seguida de Cato que tambien va a abrazarla. Ya están juntos 3 de los profesionales, me pregunto donde estará Marvel si vive porque fui yo la que le clavo aquella flecha en la garganta que le quito la vida por haber matado a la pequeña Rue, cosa que al parecer no era cierta porque junto a mi esta Rue observando a los profesionales de lo 74 juegos del hambre palida.
- Me parece muy bien que seais tan amiguitos pero- dice Haymitch mirando a Madge, Tresh y Glimmer- contarnos vuestra historia.
-Esto se pone interesante- dice Effie entusiasmada como si de una pelicula se tratase.
Al principio todos guardamos silencios esperando a ver quien se decide a contar su historia primero cuando salta Madge: puedo comenzar yo, si quereis , dice encogiéndose de hombros. El resto asentimos con la cabeza.
-Pues bien- comienza aclarandose la garganta- mi historia es breve y sencilla. Un dia me desperte en una sala blanca con unos médicos, pense que estaba loca pero no, me contaron que el Distrito 12 ya no existia, lo del 13 y todo, mis ojos se llenaron de lagrimas cuando me dijo que no volveria a ver la luz del Sol ni nada de lo que era mi casa nunca más, porque claro ellos me dijeron que mis padres habian muerto y que si queria vivir tenia que permanecer alli. Pasaron semanas, meses quizás, cuando vi entre los soldados uno que me resultaba muy familiar, en ese lugar hay unos soldados para que no nos escapemos y no entre nadie- nos explica- total que entre los soldados vi a alguien que al principio pense que era un traidor pero me equivocaba, era Beetee, fue el quien me ayudo a escapar y me dijo que os buscase pero me encontraron los guardias y fuisties vosotros los que llegasteis a mi. Ya.
El silencio inavade a todos, Beetee.
-Venga siguiente- dice Finnick entretenido- Tresh te toca.
- Es que...- dice Tresh nervioso- a mi tambien me ayudo Beetee a escapar y cuando sali me topé con Rue y os encontré.
-Vaya- dic Finnick esperando haberse encontrado con algo más interesante.
- ¿Y qué hay de ti Glimmer?- pregunta Peeta.
-¿Yo?- pregunta Glimmer nerviosa- lo cierto es que tengo que contaros algo muy importante- dice- todo el tiempo que he estado alli escuchaba trás una pared una niña llorando, lloraba día y noche pero nadie me decia nada, me tomaban por una rubia loca que el veneno de las rastrevispulas habia afectado demasiado, pero no estaba loca me llevarón a médicos pero el llanto seguia. Hasta que una noche me levante sedienta y en el pasillo me la encontré, sabia que la habia visto antes pero no podia lograr saber donde, ella tambien me vió y fue lo que me dijo lo que me hizo salir de ahi de una vez por todas y llegar hasta vosotros.
-¿Qué te dijo?- pregunto nerviosa.
No se cuanto timepo paso hasta que contesto pero se me hizo eterno.
-Busca a mi hermana- me dijo- Katniss- dice mirandome- Prim me dijo que te busque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario