Translate

martes, 6 de agosto de 2013

Majara y Voltios

Tengo mi cabeza apoyada en su pecho que se mueve mientras respira. Le abrazo fuerte asegurándome de que es real, de que mi padre es real, cierro los ojos que se me han llenado de lágrimas mientras una lágrima se desliza por mi mejilla. Y entonces tengo un recuerdo.
Me despierto de golpe, miro a mi alrededor: Prim duerme en la cama de al lado. Todavía no ha salido el sol pero se empiezan a ver los primeros rayos. Oigo pasos en el pasillo y a tiempo que me quito unas legañas de mis ojos veo asomarse a mi padre en la puerta.
-Papá, vas a cazar al bosque? puedo ir contigo?
- No Katniss, voy a la mina hoy no es domingo. Habla más bajo no despiertes a tu hermana y a tu madre es temprano y tu deberías seguir durmiendo- susurra.
- Ya pero yo quiero cazar contigo. He aprendido mucho con el arco- digo procurando no despertar a Prim.
- Hacemos una cosa- dice sentándose encima de mi cama y sentándome en su regazo- yo hoy voy a trabajar y el domingo me enseñas todo lo que sepas y te ayudo con todo lo que pueda.
- Me lo prometes?- necesito que sea verdad. Necesito a mi padre.
- Él sonríe pero siento que algo va mal- Te lo prometo.
A continuación me acuesta en la cama, me tapa, me canta en voz baja muy baja la canción del árbol del ahorcado y me da un beso en la mejilla mientras cierro los ojos. Pero los abro a tiempo de verlo irse por la puerta sin saber que no le vería más. Hasta hoy.
- Katniss no llores Katniss!
Es él, mi padre, veo que el recuerdo a hecho que llore aún más como cuando murió Prim o Rue, personas que quería y quiero demasiado.
-Pero papá tu..., la mina..., la mina exploto- digo finalmente quitándome los sollozos que no me dejan hablar de encima.
- Señor Everdeen. Perdón que le interrumpa pero: si usted está vivo. Sabes algo de mi padre? Se llama...- comienza a decir Gale con la voz temblándole pero veo a mi padre con el rostro triste pero como menea su cabeza de izquierda a derecha.
- Sé quien es su padre. Pero no se si vive. Lo siento. Os contare todo. Lo prometo- dice mi padre.
- Y ahora que hacemos?- pregunto
- Pues lo que ibais a hacer recoger el campamento para salvar al resto- dice
- Papá: has visto a Prim?
- Venga sigamos vamos rápido!- no entiendo porque pero evita responderme lo que me altera. Y si no está ahí? Y si está sufriendo? Y si está muerta?
- Katniss, tengo una idea, quédate un rato aquí sentada hablando con tu padre nosotros recogemos esto- me dice Haymitch y yo lo hago.
Al cabo de un rato ya está todo recogido y mi padre me ha contado todo: resulta que él junto a otros mineros y agentes de la paz conocían de la existencia de otros distritos aparte de los 12 famosos incluidos el 13 y el 16 y sabían de la posibilidad de que haya gente viva de los juegos en el 16. Así que sin decir nada a nadie aquel día antes de entrar a la mina cuando todos pensaban que bajaban por el ascensor como el resto de mineros, ellos huían por el bosque para encontrarse con otros distritos.
- Katniss no he visto a tu hermana lo siento- dice mi padre cuando estamos en marcha.
- Pregunta: quien va a resucitar hoy?- dice Clove en broma.
- Pues he hecho un amigo que esta buscando a una amiga- nos aclara mi padre dejando a Clove confusa- Ellos nos ayudarán a entrar.
- Quien?- pregunta Peeta.
- Él- señala mi padre con el dedo. Es Beetee.
Va vestido de agente de la paz.
- Chicos, por fin,  necesito vuestra ayuda. Ahí que pasar por ese descampado si o si pero esta llenó de agentes y no os puedo cubrir a todos.
- Pues lucharemos para eso tenemos armas- dice Cato.
Al rato veo a Rue trepando el árbol. A Tresh golpeando con piedras. A Clove lanzar cuchillos,... A mi con el arco. Como en los juegos. Finalmente  llegamos al final del descampado. Terminando por fin con la pesadilla de dejar cuerpos sin vida detrás nuestra. Pero un zzzzzzz horrible nos indica que
pasa algo más.
Entre el zzzz oigo a una persona hacerlo y se quien es: la amiga de Beetee que nos ayudará y también se que es lo que nos está diciendo, cientos de rastrevíspulas se dirigen hacia nosotros y en cabeza, escapando de ellas, está la amiga de Beetee, Wirress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario