Translate

jueves, 13 de diciembre de 2012

La comadreja

Su estrategia en la arena era robarle a los demás. Era muy lista, es muy lista porque sino no habría llegado hasta aquí.
-T-tú- digo tartamuendo.
-Sí yo ¿puedo pasar? he realizado un viaje muy largo para llegar aqui- me dice. Es la primera vez que oigo su voz aparte de en la entrevista y reconozco que su timbre es muy bello.
-Claro-
Cuando entra evidentemente todos dejan de estar pendientes de lo que están haciendo para fijarse en ella. La reacción de Peeta me hace gracia empieza a preguntar si es real o no hasta que ella misma le dice que es real y él le da un abrazo ya que no se da cuenta de que lo es.
-Entonces las jaulas de noche no eran tan malas- dice Peeta.
-Yo habia muerto pero no sé como me encontré en una habitación blanca llena de médicos. Nos obligarón a callar que vivíamos y nos llevarón a un sitio para estar, el Distrito 16.- Nos explica la comadreja.
Fisicamente no ha cambiado lleva el pelo recogido en una coleta larga y su ropa está sucia y arrugada.
-¿Entonces has estado en el Distrito 16 y es verdad que allí tienen a los tributos muertos?- pregunto
-Eso ya te lo habia dicho yo- contesta Gale pero no parece importarle mucho.
-Sí pero solo lo de nuestra edición y el vasallaje del que escapastéis-dice
-Mags- dice Finnick muy bajo que apenas se le oye. Es cierto entonces Mags vive y los demás también.
Vive, todos viven. Al parecer las mutaciones eran falsas y los que murierón a causa de ellas siguen vivos y todo lo que habia en la arena causa efectos graves pero temporales- nos explica.- Pero ahora hemos conseguido escapar y nos hemos esparcido buscando gente para poder ayudar hasta que pude llegar a vosotros.
-Seguro que Haymitch, Effie, Beetee,...quieren ayudar- razona Peeta.
-Pero te tengo que decir algo más, Katniss, pero en privado, ¿hay algún sitio donde se pueda hablar?-me pregunta.
-Claro, ven-digo llevandola a la cocina.
-Siéntate- me dice.-Lo cierto es que he descubierto algo que no me esperaba y debes saber.
-Habla.
-Yo sé que tu hermana murió en una multitud de niños y que tú estabas delante. Pero un día sin querer escuché a unos hombre hablando de el buen trabajo realizado con Primrose Everdeen.
-¿Qué le han hecho?-empiezo a preocuparme.
-Por lo que oí la secuestrarón y cogierón a una niña muy parecida a ella y la obligarón a finjir que era Prim para que te volvieses loca cuando la vieses morir y ellos se hicieran los inocentes lo que pasa es que no piensan liberarla la tienen muy escondida pero un día salió y la ví, era ella además me lo dijo. Katniss tu hermana está viva la tienen en el Distrito 16 escondida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario