Translate

lunes, 10 de diciembre de 2012

El Distrito 16

Me vuelvo y abro la boca para decir algo pero no sé que decir asi que me voy. Los dias siguientes pasan rápido Annie ha venido con su hijo unos días a pasarlos y también estánn Finnick y Cinna. Cinna se está entreteniendo en diseñar ropa, Annie, Finnick y su hijo están como la familia que nunca ha sido. Me dedico a mirar como Annie le enseña a Finnick a cambiar un pañal mientras recojo la mesa cuando Peeta me agarra de la cintura y me besa, nosotros también estamos en muy buen momento, sin separar los labios de él le susurro real y ambos sonreimos pero en ese momento de felicidad llaman a la puerta.
Voy a abrir y veo que es Gale no les comente a nadie que habia vuelto, no encontré el momento adecuado. Todos se ha quedado mirando paralizado incluida yo.
-¿Cómo está tu hombro ?- pregunto.
-Bastante mejor, gracias.- dice.
-¿Es que tú sabías que habia vuelto?- me pregunta Peeta.
-Sí pero yo le pedi que no dijese nada- responde Gale antes de que pudiese responderle yo pero se lo tengo que agradecer porque él nunca me pidió nada y no quería tener que mentir a Peeta asi que me limito a asentir con la cabeza sabiendo que luego tendré que darle una explicación a Gale de que no hubiese dicho nada.
Gale nos cuenta que ha estado en el Distrito 2 durante este año como soldado. Pero no soldado de guerra sino de los que ayudan cuando hay problemas. De los que si a una niña se le cae el osito al agua se lanzan a recogerlo, de los que dan comida a quien lo necesite. Pero un día descubrierón que alrededor de Panem había varias islas con el tamaño de los Distritos y las habian numerado a partir de Distrito 14. La isla del Distrito 16 les llamó la atención en ella habia un edificio muy grande y un día vigilando se dierón cuenta de que un grupo de niños adolescentes y gente más mayor salía de allí.
-Solo sé que cuando me dispararón antes de perder el conocimento pude diferenciar a una niña de unos catorce años negrita. Al principio no la reconocí pero fue el momento anterior al prerder al conocimiento que veo que la niña en cuestión es Rue- añade Gale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario