Translate

jueves, 7 de marzo de 2013

desayuno con tributos

Me quedo callada por un segundo. ¿Prim? pienso en voz alta ¿estás alli? grito al aire alterada esperando que me conteste, que me diga que ha podido escapar y está asustada, seguir su voz e ir hacia ella y darle un abrazo fuerte que le empape la camisa de la lágrimas de felicidad. ¡PRIM! grito a viva voz.
-Calmate Katniss,a lo mejor no era ella- me dice Peeta apoyando su mano sobre mi hombro.
-Sí que era ella, ¿crees qué no reconozco la risa de mi hermana?- le respondo quitandole la mano de mi hombro.
-Pero Katniss tienes que entenderlo Prim está..- me dice alterado pero a la vez intentando que entre en razón.
-¿Está qué?- no será capaz de decirlo no será capaz-¿¡está qué!?- le grito mientras le empujo haciendole perder el equilibrio.
Estoy apunto de ponerme a llorar pero con mis gritos los demás se han despertado y vienen a ver que está ocurriendo.
-¿Qué son esos gritos a esta hora de la mañana?- dice la Comadreja mientras se rasca la cabeza.
-No es nada, Katniss dice que ha oido a su hermana- le aclara Peeta.
-Pero Katniss si eso es imposible, entiéndelo- me dice Gale agachadose hacia mi en un tono comprensivo.
-Yo la oi su risa y era era ella. Voy a buscarla- digo haciendo ademán de levantarme. Me siento como cuando tenía 5 años que juraba a ver visto algo pero nadie me creia porque era una niña.
-A ver preciosa tu hermanita murió en la explosión- me dice Haymitch. Me entran ganas de pegarlo pero veo una botella de vodka en su mano y me contengo.
-Ya y nosotros supuestamente tambien- dice Clove con un tono humorístico como si fuese obvio.
Entonces me fijo en Cato, está pálido y ya se porque: ha visto a Thresh. Toca el hombro de Clove y le señala a este con la cabeza, Clove, como era de esperar, suelta un grito trás ver al tributo que "la mató".
-Ah, hola. pues al final pde escapar- nos explica mientras se come un alita pero no da detalles- muy rica por cierto.
Rue que está a su lado comiendose otra alita asiente con la cabeza.
-¿Al final la habéis encontrado?- dice Finnick señalando a Rue.
-¿No lo ves? Presiento que hoy será un día muy importante- dice Effie.
-Oye a lo mejor la risa era de Rue- dice Johanna y todos se rien excepto yo que le lanzo una mirada asesina.
-No yo no he sido- afirma Rue.
Annie que lleva todo el rato callada y pensando en algo por fin habla: "¿dónde está Madge?. Es cierto Madge no está, nadie se habia dado cuenta. Empezamos a buscarla y a llamarla.
- Aquí estoy- aparece Madge trás unos arbustos- mirad a quien me he encontrado.
Todos nos giramos y la vemos aparecer: Glimmer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario