Translate

lunes, 21 de enero de 2013

El barco

Mags está delante de nosotros, puedo ver la felicidad en la cara de Finnick que se acababa de esfumar al separarse de su hijo y asombro en la cara de Annie.
-Venid aqui- nos dice Mags llevandonos a un callejón oscuro donde lo único que hay son unos gatos muy parecidos a Buttercup que se ha quedado en el 12.
-He estado averiguando sobre el Distrito 16, no sabia que existia, nadie sabia de su existencia pero alli se encuentran todos los tributos del vasallaje en que participamos y lo juegos en los que muchos de vosotros participasteis- dice refiriendose a Peeta, Clove, Cato, la comadreja y yo- lo mejor que se puede hacer es ir cuantos más mejor. No sois las primeras personas que me encuentro, hace unos días me cruzé a Johanna tambien habia descubierto esto y quería investigar pero vino por su cuenta y no me quiso contar quien le dijo de eso. Ella embarco en un barco con médicos que oimos que iba para allá para averiguar como era el sitio y mañana en el puerto ese me encontraría con ella para que me explique como atacar. Pero yo soy una viejita-rie- y no puedo ir sola, tengo que ir debo hacerlo por motivos personales y os pido que me dejeis ir con vosotros conozco el plan.
-LLevo mucho tiempo, más de un año pensando que estaba muerta. Mags es como mi abuela, mi mentora, y no podia soportar la idea de que se haya ido. Todas las noches sueño con ella besandome y yendo hacia la niebla, a la muerte, para que pudiesemos vivir y me despierto sobresaltado con calores por todo el cuerpo. Antes y después de haber estado en el 16.- dice Finnick que se habia quedado en silencio como el resto de nosotros después de a ver oido la historia de Mags- no quiero volver a perderla si la dejo aqui puede que no la vea más y aunque sea muy peligroso que venga con nosotros os pido que venga porque cuando me despierte tengo que ver que está alli con nosotros y no danzando en la niebla- nos dice mirandonos a los ojos con expresión seria. Entiendo lo que quiere decir yo también llevo todas las noches soñando con Prim y lo único que puede hacer que cambie de idea es verla dormir junto a mí.
-Puede venir, me da igual que sea útil o no, pero ella viene- digo antes de que nadie pueda decir nada y no lo hacen asi que ponemos rumbo al barco. Lo lógico seria que este lleno de tributos pero al parecer somos los únicos.
-Los demás tomarán otros barcos, seria muy gracioso ver 50 tributos derepente que consideraban muertos.- Nos explica Clove para resolvernos la pregunta que se nos veía en los ojos.
No nos ha costado meternos en el barco. Effie y Haymitch le han distraido al de seguridad haciendose pasar por una pareja de pasajeros en la que Haymitch era un borracho y Effie la mujer preocupada, cosa que se les da muy bien.
Ya dentro y con el barco en marcha me mareo con las olas y decido meterme dentro a la zona de los camarotes. Oigo risas de los tripulantes pero son lejanas asi que no me preocupo. Puedo oir caer gotas de agua  de una gotera pero tardo apenas unos segundos en darme cuenta de que ese ruido lo ha hecho una persona asi que me dedico a seguirlo. A medida que me voy acercando el ruido es más fuerte. Cuando me encuentro delante de una puerta, parece de la sala de maquinas y se puede abrir facilmente escucho a alguien pedir socorro. Al abrir la puerta viene corriendo a abrazar con los ojos llenos de lágrimas y temblando. No puedo creerlo las lágrimas se me contagian y la abrazo con fuerza sabiendo que no pienso dejarla ir.Rue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario