Translate

jueves, 10 de enero de 2013

La chica de los cuchillos

 AVISO no me funciona una tecla, la flechita para poner interrogaciones y eso. Se lo digo para que lo sepan.

Me quedo mirandola. Primero la cara, con esa sonrisa y esa mirada que tenia en la arena, y después voy bajando poco a poco hasta llegar a la mano donde se encuentra un cuchillo, tipico de ella. Nadie dice nada, salvo ella, Clove.
-Qué pasa, que los enamorados, el sex symbol de Panem y sus amiguitos os habeis quedado mudos- pregunta. Dirijo la mirada hacia su cuchillo.-Aah, es esto- confirma ensañando el cuchillo- No vengo a haceros nada, mirad- dice mientras tira el cuchillo al suelo.
-No deberias estar aqui. Habiamos acordado un tributo por Distrito.- Habla por fin la Comadreja.
-Sí pero es que el Distrito 6 es aburrido- dice recogiendo su cuchillo- Asi que- lo lanza a un árbol en la calle justo en medio- acerte, me fui y se lo deje al niño de rizitos.- Termina la frase despues de su juego de cuchillos. Asi que el niño que miraba a Rue en los entrenamientos está vivo.
-Toby- pregunta Finnick.
-Se llama asi, pues si ese será- dice Clove con poca importancia.
-A que has venido- le pregunto seria.
-Pues a que voy a venir-rie- pensaba que eras más lista 12, después de lo de los juegos. He venido a reclutar gente como no. Mañana mismo vamos a reunirnos el 4 y quiero saber.- Cambia del tono humoristico y sin importancia al serio- Vais a venir conmigo si o no- nos pregunta seria.
Aunque al principio no decimos nada es Effie la primera en hablar.
-Yo voy- dice- ya es hora de dejar ser del Capitolio y convertirme en Effie la rebelde.
-Yo también voy- dice Haymitch mirandola como si la decisión dependiese de Effie- conocía a esas personas.
-Y yo- es Peeta esta vez- No voy a poder quedar aqui sabiendo que estais luchando. Ademas ya no hago ruido con la pierna-bromea.
-Yo voy claramente, tengo que ir- Dice Finnick.
Annie permanece callada un rato pero después dice- Quiero ir, pero con quien se quedara mi hijo es muy pequeño- pregunta.
-Se lo puede quedar mi madre, está en el 4- digo.
-Yo voy llevamos planeandolo mucho tiempo- dice la Comadreja.
-Y yo, ya he estado alli y puedo ayudar- dice Gale.
Todos se callan de repente. Solo falto yo y noto como están todos mirandome. La ultima vez que dispare una flecha maté a Coin desde entonces no he cazado.
-Y, Katniss te estamos esperando- dice Peeta.
-Yo voy. Los juegos no han terminado y los tengo que ganar. Por Prim y por Rue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario