Translate

sábado, 5 de octubre de 2013

Rastrevíspulas

Si me paro a pensarlo Wirress fue la persona más inteligente que he conocido. Fue la primera persona que descubrió que la arena era un reloj pero tenía un defecto: no pronunciaba frases claras.
De repente oigo que dice: AAAAAH! Y sé que está asustada por las rastrevíspulas que cada vez están más cerca. No me paro a pensarlo dos veces y corro.
Trás un largo rato corriendo con Cato y Finnick a mi lado me giro para ver como. Van los demás. Peeta, Annie, Haymitch y Effie se han quedado atrás porque tienen problemas. "La pierna de Peeta" pienso, las rastrevispulas les van a alcanzar y juraría que una ha picado a Effie en el codo. 
Tengo que hacer algo rápido, le doy un golpe a Finnick con el codo y le lanzo una mirada que indica lo que está pasando a nuestras espaldas.
-Yo los entretengo ya sabes lo que tienes que hacer.
Mientras me dirijo hacia un árbol desde el  que voy a atacar veo como le dice Finnick a Cato que le ayude y cada uno se dirige a un lado del bosque. Detrás de Finnick van Clove, Beetee, Tresh y Gale al poco los siguen Effie y Peeta. Detrás de Cato van mi padre, mi padre y Gale iban los primeros pero frenaron el ritmo al ver que iban muy rápido, Rue y Wirress y Annie y Haymitch los siguen después. Nos hemos separado. 
Me doy cuenta de que falta alguien: Glimmer.
-Yo me quedo aquí- está detrás mía. De repente me acuerdo que en la arena la mataron una falsas rastrevispulas que parecían muy reales.
-Sabes escalar un árbol?- pregunto. En la arena se quedo abajo porque no sabía y dudo que haya aprendido. Niega con la cabeza. "Escóndete en esos arbustos". Ella obedece y se esconde tan bien que cualquiera diría que está ahí.
Saco una flecha y el arco, apunto a las rastrevispulas y disparo. Fallo el golpe. Hace tanto que no disparo y estoy tan nerviosa que me tiemblan las manos.
-AH!
Un grito detrás de mi, Glimmer, no puedo permitir que la atacen otra vez. A mi me picaron tres y fue horrible.
Me concentro de nuevo y disparo, una, dos,tres, cuatro. Hasta 10 flechas que las derivan. Tras un largo rato y una gran cantidad de flechas no queda ninguna viva. Bajo y cojo las flechas, Glimmer me ayuda.
-Eres buena, yo no habría dado a ninguna- es un cumplido de la rubia guapa del Distrito 1 no sé como tomármelo.
-Gracias.
-Y ahora?
-No lo sé- me encojo de hombros. El grupo esta dividido en 3. Que hacemos ahora?
-De dónde han salido? Crei que sólo existían para lo juegos- pregunta Glimmer. Tiene razón solo son del juego.
-Las ha puesto Walls. El que dirige este distrito. Esta cárcel diría.
Me giro y lo veo. Mi reacción es abrir la mano y hacer que un par de flechas caigan. La de Glimmer es correr hacia él. Algo evidente dado que es el tributo de su distrito: Marvel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario