Translate

jueves, 21 de febrero de 2013

El panadero

-¡Tresh!- Rue corre hacia él y éste la coge en brazos y le da vueltas en el aire. Yo meto las manos en los bolsillos de la chaqueta y me encojo de hombros sin saber que decir.
-Enana- dice Tresh mientras la deja en el suelo y a continuación se gira y me ve- Katniss, hola.
-Hola, no me extraña que estes vivo ya me he acostumbrado- le explico- pero estoy muy cansada. He tenido un día agotador y quiero dormir mañana hablamos de esto mejor, ¿vale?
Tresh sonrie pero veo en sus ojos que brillan con la luna una enorme tristeza y como el día que tuvo la entrevista con Caesar siento una profunda pena por él y empiezo a darme cuenta que como diga algo lloraré.
-Buenas noches- me dice.
Abro la boca para darle la buena noches y decirle que me alegro de verle pero sin darme cuenta me encuentro dentro de un sueño.
Estoy en el Distrito12, en mi antigua casa de la Veta, fuera llueve mucho y mi madre y mi hermana están encendiéndo un fuego a pesar de que no podemos permiterlo. Cuando llaman a la puerta, va mi madre a abrir ¡Papi! corre Prim y él la coge en brazos. Mi madre le da un beso corto pero con amor mientras ambos se limpian las manos de ceniza, él de la mina y ella de la chimenea. Yo soy la única que no se acerca. ¿Es qué no vas a darle un beso a tu padre? me pregunta y voy y le doy un fuerte beso en la mejilla y le abrazo y lloro sin poder evitarlo. `Katniss´ me dice serio, le miro con unos ojos que indican pregunta mientras Buttercup reclama atención y Prim se lo lleva del cuarto.`Cuida bien de Peeta, él te quiere de verdad y yo sé que tú a él también no le hagas daño, no te hagas daño, y por favor no te confundas. La vida te dará grandes tentaciones que te harán perder el rumbo hacia tu destino pero tu destino es Peeta y tenéis que juntaros y hacer el camino juntos como estais haciendo para no perderos. Juntos´
Me despierto de golpe y me encuentro en un bosque con todos los demás. Los pajaros empiezan a cantar y el sol a salir.
- ¿Ya te has despertado?- oigo una voz junto a mi. Es Peeta le habré despertado sin querer.
No digo nada la respuesta es evidente. En su lugar le beso. Le beso con amor diciendole todo lo que me dijo mi padre pero sin hablar y le sigo besando. Él me devuelve el beso sorprendido hasta que nos separamos, pero yo no quiero separarme, no quiero.
-Katniss, ¿qué ocurre?- me pregunta sorprendido.
- Prometeme que siempre estaremos juntos pase lo que pase.
- Siempre- Y otro beso más.
Jijijijijiji una risa nos interrumpe. Ambos la hemos oido pero no vemos nadie aunque yo esa risa la conozco estoy segura. Esa risa es de Prim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario