Translate

lunes, 4 de febrero de 2013

El 16

-Tengo mucho miedo- me dice abrazandome fuertemente. Puedo ver una lágrima deslizarse desde sus ojos y se las quito suavemente con el dedo indice.
-Ya estás bien tranquila, no te pasara nada, te lo prometo- la intento calmar pero se me ha formado un nudo en la garganta y ni siquiera yo sé que va a pasar en este viaje.
-Me lo prometes- me mira con una cara que hace que rompa a llorar y entre las lágrimas le digo"te lo prometo".
-Katniss, estas aqui ven rápido se puede ver el distrito 16 desde- en ese momento Rue que estaba escondida detrás mia asoma la cabeza y Peeta la ve- aqui. ¿Qué hace ella aqui? Está en peligro- pregunta Peeta.
-Sh- le miro indicandole silencio mientras me acerco a él para que Rue no nos oiga- estaba aqui escondida, está asustada.
-Sí y además soy su aliada, ¿no Katniss?- mira a Peeta y a continuación a mi sonriendo. Asiento con la cabeza.
-Bueno, vale, puede venir pero como si fuese tu sombra- responde Peeta.
Cuando salimos a cubierta y todos ven a Rue se abre un debate sobre si llevarla con nosotros o no.
-La niña es lista puede servir para espiar.
-Sí pero no podemos ocuparnos de ella.
Al final decidimos llevarla pero que se tiene que comportar como una adulta que ya no es una niña de 12 años.
-14- corrige Rue, es cierto el tiempo ha pasado. Ahora Prim también tendria catorce pienso.
Al llegar al puerto no tenemos problemas para entrar hasta está Johanna hay esperandonos tal y como nos dijo Mags.
-Todos están en una especie de cárcel como drogados y está dificil entrar. Hay cámaras de seguridad por todas partes, agentes de la paz vigilando, y un gran muro rodeandolo todo.- nos explica Johanna.
-¿Y cómo vamos a entrar?- pregunta Gale.
-Pues por la puerta los guardias son unos descerebrados y es facil pasar sin que se den cuenta y más con la ayuda de Beetee- dice.
-¿Beetee?- pregunto.
- No Super Man- responde Johanna.
-Escuchad, viene alguien. ¡Esconderos!- dice Haymitch poniendo la mano abierta junto a su oreja derecha.
Y todos nos escondemos trás un arbusto.
¡Soltadme!- patalea una chica con el pelo suelto, camiseta color caqui de tirantes y unos pantalos de camuflaje, de nuestra edad sujeta por unos guardias-¡He dicho que me solteis! grita. Cuando se gira hacia nosotros Peeta, Gale y yo nos miramos atónitos sin poder creernoslo. Es Madge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario