Translate

jueves, 20 de diciembre de 2012

El plan

Me acuerdo de cuando Effie dijo su nombre en la cosecha. Esa noche tuvo miedo y yo le dije que no iba a pasar nada. Me acuerdo de su cola de patito que se le salia en la camiseta. De sus trenzas rubias.Del juego del gato loco. De como queria a Lady y a Buttercup. De como la querían. De su sueño de ser médico. Y me acuerdo de como decía mi nombre en el momento en que los paracaidas estallarón. O no.
Estoy sentada en el sofa jugando con un mechón de pelo. La tele está puesta en unos dibujos animados para el hijo de Finnick y Annie que los mira muy atentos, sus padres están con él dandóse besos en la mejilla mientras Annie se recuesta en Finnick que le pasa la mano por el hombro. Cinna ha salido a buscar a Haymitch y Peeta está intentando averiguar el nombre de la Comadreja pero no lo consigue.
Me doy cuenta que alguien está pegado timbrazos en la puerta y, dado que nadie hace ademán de ir a abrir. voy yo.
Son Cinna, Haymitch y Effie. Recordaba que Effie estaba en el Capitolio pero me explica que acaba de llegar y le han contado todo. Me da un abrazo y saludo con dos besos a Haymitch que a pesar de que vive en la casa de enfrente no le veo mucho. No sé si Effie sabia lo de Finnick, la Comadreja y Cinna porque, a pesar de que los creyese muertos, no muestra simbolo de los nervios o puede que sí solo que con tanto maquillaje no se lo nota.
Annie se va a jugar con su hijo mientras nos quedamos planeando el ataque. La Comadreja nos explica que los tributos de este vasallaje y el anterior están por todos los Distritos y el Capitolio buscándo gente que pueda ayudar y que en dos semanas nos reunieremos en el puerto del Distrito 4 donde cogeremos un barco para ir al Distrito 16.
-¿Hay alguien más aqui? En el 12 quiero decir- pregunto.
La Comadreja abre la boca para contestar a mi pregunta pero en ese momento un cuchillo a traviesa la habitación y se clava en un imán con forma de sinsajo de la nevera. Todos paralizados nos giramos hacia la ventana desde donde vino el ruido y podemos verla ahí. Está de cunclillas encima de la ventana, riéndose y acariciendo con dos dedos la punta de un cuchillo. Clove.

No hay comentarios:

Publicar un comentario