Translate

lunes, 14 de enero de 2013

El hospital

Su aspecto es de un hombre fuerte. Como si acabase de salir de una pelea está sudando y con la ropa rota pero no se le ven heridas. Clove se acerca corriendo hacia él y le da un abrazo.
- Pense que no te volvería a ver nunca- le dice entre lágrimas. Es la primera vez que la veo llorar pero Cato no llora.
-Estoy bien, tranquila, estamos bien, vivos- la calma Cato.
- Parad un momento hay algo que no me cuadra- interviene Peeta. Ambos se giran hacia él- si sabiais que todos los tributos vivian, ¿ Por qué tanto drama?-
-Te lo explicaré por el camino- dice la Comadreja- ahora mejor dividamonos. Unos que vayan al puerto y otros a dejar el bebe con la madre de Katniss.
Asi que eso hacemos dos grupos. El primer grupo está formado por Cato, Clove, Cinna, Gale, Effie y Haymitch que se irán yendo al puerto y el segundo lo formamos Finnick, Annie, Peeta, la comadreja y yo que iremos al hospital. No tenemos que andar mucho porque como dije antes ya habiamos llegado. En el recorrido hacia llegar a donde está mi madre la comadreja nos explica que pudierón comunicarse con cartas pero que realmente nadie sabia quien vivia y quien no.
-¿ Pero viven?- pregunto. La  comadreja abre la boca para responder pero oigo una voz a mi espalda.
-Katniss- me giro y está mi madre. Al principio no sé si darle un abrazo o no pero se lo doy, me imagino a Prim corriendo por los pasillos ayudandola en todo lo que pueda. A las dos nos pasa igual estamos luchando contra su pérdida.
-¿Qué ocurre?- pregunta.
- Te lo explicaré- digo.
Le cuento lo del Distrito 16 y lo de los tributos vivos, al principio no me cree pero cuando ve a Finnick y a la comadreja sí. Le digo que si puede quedarse con su hijo y acepta sin problemas.
- Pero hay algo más- digo tragando sáliva- es posible que Prim. Prim este viva.
Puedo ver dibujarle la sombra  una sonrisa en su cara.-Prometeme una cosa- me dice dandome las manos- si está viva uidala, que nadie os haga daño.
- Te lo prometo- digo en un soñozo.
Finnick, Annie y su hijo están llorando por la despedida, la comadreja tramando un plan de estrategia y Peeta consolandonos a mi madre y a mi que estamos mal por Prim.
Al cabo de un rato nos encontramos en el puerto. Hay muchos barcos llegando y partiendo, negritos vendiendo discos falsos, unos marineros haciendo nudos, otros pescando, una vieja pidiendo dinero y mucha, mucha gente. Localizamos al otro grupo gracias a las ropas de Effie, vestida con su clásico traje rosa y morado. Vamos yendo para ya pero la vieja pidiendo dinero nos para.
-¿Puedo ir con vosotros? sé que puedo ayudar- nos dice. No le veo bien la cara porque está agachada y con un manto negro cubriendola. Pero en ese momento se lo quita y levanta la vista hacia nosotros. Me quedo helada cuando la veo. Mags.

No hay comentarios:

Publicar un comentario