Translate

sábado, 8 de diciembre de 2012

Una herida de guerra

-¡Está herido!, ¿no ves que está herido?- me dice Rory tirandome histérico de la manga de la camiseta dándomela de si.
No digo nada pero me acerco cuidadosamente hacia Gale. No sé que decirle. Un me alegro de verte no sonaría bien en estos momentos, un te he echado de menos no se lo creería. Asi que respondo con un `has vuelto´ pero sin acercarme mucho.
Su camisa que antes era verde ahora tiene una mancha roja que cada vez es más grande, las gotas de sudor le resbalan por todo el cuerpo tiene el ceño fruncido y los dientes apretados. Puedo ver como me mira con compasión en los ojos y no sé si esta llorando o es el sudor. Tiene las manos apretadas y se está clavando las uñas en las palmas.
-He vuelto-
Se intenta incorporar pero no encuentra la fuerza suficiente para ello y de todas formas no veo que incórporarlo sea la mejor solución para curarlo. Curarlo, es lo que tengo que hacer ahora.
Me pongo a dar órdenes a su madre y a sus hermanos de que me traigan toallas, de que llamen a un médico, de que si tiene fiebre,... Pero lo que de verdad quiero es tener a mi madre aqui, ella sabría que hacer. En mi familia 2 personas se les ha dado bien curar a la gente una de ellas es mi madre y la otra Prim.
Le arranco la tela de la camiseta dejando la herida al descubierto. Es una herida de bala, al principio apenas la distingo por la sangre pero trás limpiarla puedo ver un agujero y morado alrededor.
-No tiene buena pinta- dice Gale mirandola la herida lo que me hace a acordar a cuando Peeta perdió la pierna en los primeros juegos y me juro que Gale no va a perder el brazo.
-Tonterias- respondo.
Le echo agua oxigenada con un algodón dando suaves toques en la herida lo que le escuece pero apenas muestra y a continuación se la vuelvo a vender con una gasa. Le obligo a no mover el brazo y hacer reposo hasta que venga el médico para curarle como debe ser y me dispongo a salir viendo que no obtengo respuesta. Es allí en el momento en que voy a cruzar la puerta para salir a la calle cuando escucho por primera vez la voz de Gale y no la que escuché antes diciéndome.
-Katniss. Lo siento-

1 comentario:

  1. Holaa, me encanta tu blog bueno, le llevo leyendo mas o menos un día y me lei todos los capitulos ya pero bueno jeje. Escribe pronto y un consejillo haz los cspitulos más largos. bueno yo escribo el blog de http://asiloveefiie.blogspot.com.es/ pasate si quieres :D
    MUAKS.
    PSD: espero capitulos pronto, te sigo!

    ResponderEliminar